frameworks vs cms

Un FRAMEWORK o un CMS ¿Cuál es el mejor sistema para construir un sitio web?

un FRAMEWORK o un CMS



¿Cuál es el mejor sistema para construir un sitio web? un FRAMEWORK o un CMS.

Hay muchos artículos que están hablando de Frameworks y CMS. ¿Cuál  elegir? ¿Cuál es el mejor? Sin embargo, este es un artículo desde una perspectiva totalmente diferente. En primer lugar quiero asegurarse de que los desarrolladores y los clientes entienden la diferencia entre la terminología “CMS” y “Framework” en la actualidad.

Un poco de teoría

Cuando usamos la terminología “framwork”, hablamos más a menudo del marco de aplicación web . Un marco de aplicación web se basa simplemente en la codificación. Si usted es un programador o un desarrollador web que ama la codificación a menudo elige un marco de aplicación web para sus proyectos.

Un CMS es un marco de gestión de contenido y se basa en los módulos en lugar de código. Cualquier persona puede manejar un CMS ya que no requiere ningún conocimiento de codificación. Por supuesto, los programadores también pueden elegir un CMS, ya que pueden hacer su trabajo más rápido.

Hay algunas discusiones de los fans sobre el tema…

Hay un montón de malentendidos acerca de lo que un marco y lo que un CMS puede hacer. Muchos de los fans que utilizan CMS dicen que “se puede hacer todo con un CMS” y los fans de los marcos dicen “No podemos hacer todo con un marco” y así sucesivamente…

Pero en realidad esto no es cierto! La verdad es que ambos sistemas usan el mismo lenguaje (PHP, RoR, python ,. NET … etc), esto significa que se puede hacer todo con ambos. Incluso el mito de que el CMS no utiliza una buena estructura no es verdad. Por ejemplo Drupal 8 se basa en Symfony framework, un muy buen objeto orientado a la aplicación web framework.

Entonces, ¿qué debo elegir?

Hoy en día el CMS es más popular que el marco de aplicación Web, ya que es muy fácil de usar. Incluso si no tiene conocimientos de programación, puede instalar y crear un sitio web completo con sólo un CMS. Entonces, ¿cuál elegir?

Hay cuatro cosas básicas que usted tiene que pensar antes de elegir un marco o un CMS:

¿Cuánto tiempo tiene para invertir en la construcción del sitio?
¿Qué quiere hacer y qué tan flexible debe ser este proyecto en el futuro?
Presupuesto asignado al proyecto.
¿Cuál será el entorno de alojamiento o hosting?

Para el cliente realmente no importa qué herramientas va a utilizar. Lo que importa es hacer su trabajo.




¿Cuál es la gran diferencia entre un FRAMEWORK y un CMS?

FRAMEWOR

Para utilizar un marco es importante tener conocimientos de programación
Tener suficiente tiempo para desarrollar el sitio
Tener un buen presupuesto, ya que si toma tiempo se necesita cobrar el tiempo que tarda la construcción del sitios.

CMS

No se necesita conocimientos de programación para crear un sitio web.
Se realizar con rapidez
No requiere tanto presupuesto ya que su desarrollo es rápido.

Y finalmente una conclusión …

No importa el sistema que utilices para realizar un sitio web es importante tener conocimientos básicos de programación, framework exige un alto grado de conociendo en esta disciplina, sin embargo si eliges un CMS es conveniente conocer y saber programación o estará limitado al uso del CMS o las reglas que los programadores.

Así que como una conclusión tengo que decir que siempre depende de lo que quieres hacer y cuánto tiempo tienes que lidiar con ella. Creo que cada herramienta se construyó por una razón, (Framework o CMS), como  un desarrollador profesional o un novato debe ser tan flexible y conocer el uso apropiado según las necesidades del cliente.

¿Cuál es el mejor sistema para construir un sitio web? Un utilizando un FRAMEWORK o un CMS.

No existe, Simplemente elija la mejor herramienta para su situación y eso es todo.



Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *