Que es un sitio web o pagina web

¿Que es un sitio web o pagina web?




¿Que es un sitio web o pagina web? Un sitio web, o simplemente un sitio, es una colección de páginas web relacionadas , incluyendo contenido multimedia , normalmente identificado con un nombre de dominio común y publicado en al menos un servidor web . Un sitio web puede ser accesible a través de una red IP ( Internet Protocol ), como Internet o una red de área local privada (LAN), haciendo referencia a un localizador uniforme de recursos (URL) que identifica el sitio.

Los Web site tienen muchas funciones y se pueden utilizar en diversas maneras; un sitio web puede ser un sitio web personal , un sitio web comercial para una empresa, un sitio web del gobierno o un sitio web de organizaciones sin fines de lucro . Los sitios web suelen estar dedicados a un tema o propósito particular, desde entretenimiento y redes sociales hasta noticias y educación. Todos los sitios web de acceso público constituyen colectivamente la World Wide Web , mientras que los sitios web privados, como el sitio web de una empresa para sus empleados, suelen ser parte de una intranet .

Las páginas web

que son los elementos básicos de los sitios web, son documentos , normalmente compuestos en texto plano intercalados con instrucciones de formato del lenguaje de marcado de hipertexto ( HTML , XHTML ). Pueden incorporar elementos de otros sitios web con marcadores de marcado adecuados . Se accede a las páginas web y se transportan con el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), que opcionalmente puede emplear cifrado ( HTTP seguro , HTTPS) para proporcionar seguridad y privacidad al usuario. La aplicación del usuario, a menudo un navegador web , procesa el contenido de la página según sus instrucciones de marcado HTML en un terminal de pantalla.

El hipervínculo entre páginas web transmite al lector la estructura del sitio y guía la navegación del sitio, que a menudo comienza con una página de inicio que contiene un directorio del contenido web del sitio . Algunos sitios web requieren el registro de usuario o la suscripción para acceder al contenido. Ejemplos de sitios Web de suscripción incluyen muchos sitios de negocios, sitios web de noticias, revistas académicas sitios web, sitios web de juegos, sitios web de intercambio de archivos, a través de mensajes , basado en la web de correo electrónico , redes sociales sitios web, sitios web que ofrecen en tiempo real del mercado de valores datos, así como sitios que ofrecen diversos otros servicios. A partir de 2016 los usuarios finales pueden acceder a sitios web en una amplia gama de dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles , tabletas , smartphones y televisores inteligentes.

¿Cuál es el propósito de un sitio web?




Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *