seo

10 herramientas de análisis SEO que debes usar en 2018

Como todos saben una de las cosas mas importantes en Internet es el trafico, sin trafico no hay éxito, no importa que tan bonita sea un sitio web si no esta posicionado en los primeros resultados de búsquedas, especialmente en Google.com significa que no existes en internet.

por esa razón el SEO es muy importante, para saber el seo de una pagina web existen varias herramientas tanto de pagos como gratuitos que podemos utilizar para mejor el SEO de una pagina web.

Aquí les dejo 10 herramientas de análisis SEO que debes utilizar en el 2018



# 1 WooRank

WooRank es una herramienta freemium que proporciona una “revisión instantánea del sitio web”. Sin una cuenta premium, solo se le permite generar un número limitado de informes gratuitos, pero puede ver informes generados previamente. Además, la herramienta actualmente ofrece una prueba gratuita ilimitada de 7 días, que le da acceso a revisiones ilimitadas. Si está interesado en comprar un plan, el más barato es de $ 49 / mes.

Aquí está la vista de resumen de un informe de WooRank:

Informe WooRank

El informe está dividido en las siguientes 8 secciones:

  • Lista de verificación de comercialización : estos son los elementos de acción más importantes para su sitio.
  • SEO : esta sección comprueba si el sitio sigue varias mejores prácticas de SEO in-page y off-page (por ejemplo, título y descripción apropiados, consistencia de las palabras clave, conteo de enlaces de retroceso, canonicalización de www / non-www, uso de XML Sitemap, etc.).
  • Móvil : se muestra la versión móvil de su sitio y se evalúa la adherencia del sitio a las mejores prácticas de optimización de dispositivos móviles.
  • Usabilidad : determina si su sitio es fácil de usar si evalúa las mejores prácticas de usabilidad (por ejemplo, la existencia de una página 404 personalizada, el contenido doble, el marcado estructurado, etc.).
  • Tecnologías : esta sección investiga aspectos diversos del sitio (por ejemplo, cumplimiento de estándares W3C, optimizaciones de velocidad, etc.).
  • Social : esto cuantifica la popularidad de su sitio en las redes sociales y reproduce diversos datos sociales que se encuentran en otros lugares (por ejemplo, información de perfil en Facebook, Twitter, Google+, etc.).
  • Local : esta sección presenta las listas de su sitio en directorios locales (p. Ej., Yelp, Foursquare, etc.), así como las revisiones en línea asociadas con esos listados.
  • Visitantes : mide la popularidad del sitio según diversas estimaciones de tráfico.

#2 Chequeo del sitio SEO

Chequeo del sitio SEO

SEO Site Checkup es un analizador SEO gratuito que analiza su sitio (y un competidor opcional) utilizando 45 controles individuales en 6 categorías diferentes. En función de los resultados de esos controles, la herramienta genera un resumen, que incluye un puntaje numérico para el sitio y un recuento de los cheques fallidos:

Resumen de revisión del sitio SEO





Debajo del resumen, la herramienta presenta los resultados de los 45 controles usando las siguientes secciones:

  • Problemas comunes de SEO : esta sección incluye una amplia variedad de comprobaciones SEO (por ejemplo, uso de palabras clave en áreas importantes de marcado, una relación adecuada de código a texto, la existencia de un archivo robots.txt y un mapa de sitio XML, compatibilidad con estándares HTML, SEO-friendly URLs, etc.).
  • Optimizaciones de velocidad : cubre varias comprobaciones relacionadas con el rendimiento de carga (por ejemplo, tamaño de página, compresión, almacenamiento en caché, minificación, velocidad del servidor, etc.).
  • Servidor y seguridad : esta sección identifica algunas características importantes de alojamiento y seguridad del sitio (por ejemplo, canonización adecuada, aparición en listas negras sospechosas, acceso innecesario o visualización de información potencialmente confidencial, etc.).
  • Facilidad de uso móvil : verifica si su sitio es compatible con dispositivos móviles proporcionando una instantánea de cómo se ve en los dispositivos móviles y buscando consultas en los medios.
  • Redes sociales : esta sección ayuda a cuantificar el compromiso social del sitio al proporcionar cuentas compartidas para varios sitios populares de redes sociales.
  • Web Semántica : intenta determinar si el sitio está utilizando datos estructurados (por ejemplo, microdatos de schema.org).

# 3 Auditor del sitio

Auditor del sitio

Site Auditor es una de las herramientas de SEO proporcionadas por Raven Tools como parte de su solución de marketing en Internet. Después de ejecutar Site Auditor en su sitio web, la herramienta presenta un informe que resume sus hallazgos.

Actualmente, Raven Tools ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días para Site Auditor (y todas sus otras herramientas). Una vez que expire su versión de prueba gratuita, el plan de prima menos costoso es de $ 99 / mes.

Aquí hay un extracto de un informe del Auditor del sitio:

Informe del auditor del sitio

El informe está dividido en 9 secciones diferentes:

  • Visibilidad : resume la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda (por ejemplo, qué páginas están bloqueadas por robots.txt y / o metaetiquetas de robots, qué páginas no se pueden encontrar y qué páginas devuelven los redireccionamientos).
  • Meta : esta sección identifica los metadatos más importantes del sitio y la duplicación correspondiente (por ejemplo, títulos duplicados, metadescripciones duplicadas, etc.).
  • Contenido : presenta características importantes para el contenido textual de su sitio (por ejemplo, título, recuentos de enlaces, recuento de palabras, existencia de contenido duplicado interno, etc.).
  • Enlaces : esta sección incluye información sobre los enlaces internos y externos del sitio (por ej., Texto de enlace, si los enlaces están rotos, si los enlaces no se siguen, etc.).
  • Imágenes : muestra las imágenes de su sitio y los metadatos correspondientes (por ejemplo, nombre de archivo, texto alternativo, texto del título, tamaño, etc.).
  • Semántica : esta sección ofrece información sobre los títulos del sitio (etiquetas h1, h2 y h3) y los microdatos de schema.org (elementos y tipos).
  • Velocidad de la página de escritorio: proporciona los resultados de velocidad de la página de escritorio de su sitio: una puntuación numérica y las mejores prácticas relacionadas con la velocidad (por ejemplo, evitar redirecciones de páginas, habilitar la compresión, reducir el tiempo de respuesta del servidor, etc.).
  • Velocidad de página móvil : esta sección muestra los resultados de velocidad de la página móvil del sitio: puntaje de experiencia numérica de usuario, puntaje numérico de velocidad, prácticas correctas de experiencia del usuario (por ejemplo, tamaño de contenido en ventana gráfica, tamaño, toque objetivos, etc.) y relacionados con la velocidad mejores prácticas.
  • Comparación de rastreo : compara diferentes rastreos del sitio (realizados en diferentes momentos) para evaluar cómo cambian los problemas del sitio a lo largo del tiempo.

# 4 Grabador de marketing de HubSpot

Graduador de marketing de HubSpot

A diferencia de muchas de las otras herramientas de análisis SEO de esta lista, que se centran principalmente en las actividades de SEO de su sitio, Marketing Grader profundiza un poco más en la estrategia de marketing en línea de su empresa.

Aquí hay un ejemplo de un informe de Marketing Grader:

Informe de graduador de marketing de HubSpot

El informe se centra en cinco áreas de los esfuerzos de marketing en línea de su empresa:

  • Blogging : esta sección investiga sus actividades de blogging (p. Ej., Su sitio tiene un blog, tiene botones para compartir en redes sociales, etc.).
  • Redes sociales : esta sección evalúa sus actividades en las redes sociales (p. Ej., Está usando Twitter y Facebook, enlaza sus perfiles desde la página de inicio, etc.).
  • SEO : esta sección comprueba algunos factores de clasificación SEO importantes dentro y fuera de la página (por ejemplo, títulos, descripciones, backlinks, etc.).
  • Generación de clientes potenciales: esta sección analiza la efectividad de sus páginas de destino (por ejemplo, ¿está utilizando formularios para capturar clientes potenciales, usa software de análisis para medir sus resultados, etc.).
  • Móvil : esta sección determina si la página es optimizada para dispositivos móviles (p. Ej., ¿Está utilizando consultas @media o una hoja de estilo móvil, tiene una etiqueta metaportátil, cómo se ve la página en dispositivos móviles, etc.).

# 5 Site Analyzer

Analizador de sitios

Site Analyzer es otro analizador de SEO gratuito, y presenta 71 puntos de datos, que están organizados en 5 grupos. Después de realizar un análisis en su sitio, la herramienta presenta una descripción general, que incluye una puntuación global, así como puntajes de accesibilidad, diseño, textos, multimedia y redes.

Aquí hay un ejemplo de la descripción general de la herramienta:

Visión general del analizador de sitios

La herramienta también presenta una vista en profundidad para cada una de las secciones de resumen:

  • Accesibilidad : incluye datos generales sobre el sitio (por ejemplo, si la compresión está habilitada, si el almacenamiento en caché de páginas está permitido, tiempo de descarga, etc.), optimización de URL, configuración del servidor (p. Ej., Entorno de alojamiento, dirección IP, etc.), internacionalización compatibilidad móvil, y más.
  • Diseño : esta sección describe qué tan bien su sitio ha implementado varios elementos HTML / CSS (por ejemplo, metaetiquetas, segmentación de páginas, elementos CSS, scripts, etc.).
  • Textos : muestra información importante relacionada con el texto, como el título de una página, la proporción de texto / código, los títulos, la distribución de densidad de palabras clave y el uso de palabras clave.
  • Multimedia : esta sección está dedicada a las imágenes (por ejemplo, el número de imágenes visualizadas, el uso de metadatos de texto alternativo, etc.), Flash, marcos e íconos.
  • Networking : cubre los enlaces internos (por ejemplo, recuentos de enlaces y porcentajes, enlaces nofollowed, atributos de enlaces, etc.), indexación (por ejemplo, existencia de un archivo robots.txt y un Sitemap XML, recuentos de páginas indexadas para varios motores de búsqueda, etc. ) y conexiones a redes sociales populares.

# 6 Trabajadores de SEO

Trabajadores de SEO

Esta herramienta de análisis SEO ha existido por bastante tiempo, y aunque no es la herramienta más bonita de la lista, sigue siendo increíblemente útil. Después de evaluar una URL, la herramienta presenta un informe de análisis, que se divide en las siguientes secciones:

  • Verificación de encabezados HTTP : esta sección muestra los encabezados HTTP que se devuelven en respuesta a una solicitud para la URL dada.
  • Elementos principales : se muestran las etiquetas <head> más importantes de la página (por ejemplo, título, metadescripción, etc.) junto con consejos útiles y videos correspondientes.
  • Palabras clave / Palabras clave más relevantes : esta sección presenta las frases de palabras clave más populares (basadas en la densidad de palabras clave) de una, dos, tres y cuatro palabras.
  • La página que se muestra en los resultados del motor de búsqueda : esta es una aproximación de cómo se verá la página en los resultados del motor de búsqueda.
  • URLs que se encuentran en la página : se muestran todos los enlaces externos internos y externos de la página.
  • Palabras clave encontradas en las etiquetas de anclaje : esta sección muestra el texto de anclaje utilizado en cada uno de los enlaces externos de la página.
  • Palabras clave encontradas en atributos Alt de imagen : esta es una lista de las frases utilizadas en el texto alternativo para las imágenes de la página.
  • Elementos de encabezado y frase : se muestran todos los títulos y las etiquetas estilísticas de la página.

# 7 Lipperhey

Lipperhey

Lipperhey no es tan popular como algunas de las otras herramientas de análisis SEO, pero aún presenta mucha información importante. De forma similar a las herramientas anteriores, Lipperhey genera un informe de análisis SEO basado en la URL que usted proporciona.

Aquí hay un extracto de uno de esos informes:

Informe Lipperhey

El informe proporciona una puntuación numérica y 5 secciones que cubren los siguientes temas:

  • Visitantes : estima la cantidad de visitantes que recibe su sitio y ayuda a cuantificar el compromiso social del sitio.
  • Indexability : esta sección resume la indexabilidad del sitio para los motores de búsqueda (p. Ej., ¿Utiliza el sitio un archivo robots.txt y un Sitemap XML? ¿Evita el sitio Flash y marcos, etc.?).
  • Alojamiento : incluye información sobre la infraestructura de alojamiento de su sitio (por ejemplo, ubicación del servidor, dirección IP de alojamiento, canonicalización de www / non-www, velocidad de descarga, redirección de dominios, etc.).
  • Diseño : esta sección muestra cómo el sitio aparece en los dispositivos móviles e identifica algunos otros elementos relacionados con el diseño (por ejemplo, elementos de estilo en línea, imágenes, etc.).
  • SEO en la página : esto ilustra qué tan bien su sitio ha optimizado varios elementos HTML (p. Ej., Título, URL, metadescripción, encabezados, etc.).

# 8 UpCity Free SEO Report Card





Tarjeta de informe de UpCity SEO

UpCity ofrece un clasificador gratuito de sitios web que analiza un sitio y presenta sus hallazgos en una libreta de calificaciones de SEO. Esta tarjeta de informe muestra una puntuación numérica, que se genera en función de la adherencia del sitio a las 18 mejores prácticas en las siguientes 6 categorías:

  • Análisis de clasificación: esta categoría identifica si el sitio se clasifica o no en Google y Bing para la palabra clave segmentada.
  • Construcción de enlaces : esta sección verifica si el sitio recibe una cantidad suficiente de enlaces de retroceso.
  • Análisis en el sitio : esto simplemente verifica si la palabra clave específica se está utilizando en el título y el cuerpo de la página principal.
  • Accesibilidad del sitio web : esta categoría garantiza que la página principal del sitio se cargue rápidamente y sea accesible para los motores de búsqueda.
  • Métricas de confianza : esta sección verifica si el sitio está razonablemente bien establecido.
  • Indización actual : esto simplemente verifica si el sitio está siendo indexado en Google, Bing y Yahoo !.

# 9 Seoptimer

Seoptimer

Seoptimer es una herramienta gratuita de análisis SEO que investiga los factores de clasificación de SEO en una página determinada de una URL. Después de analizar una URL, la herramienta presenta un resumen de los elementos de acción más importantes. Luego, muestra los resultados de su análisis, que se dividen en las siguientes 7 categorías:

  • Encabezado HTML : muestra los elementos HTML <head> más importantes (por ejemplo, título, metadescripción, etc.).
  • Contenido del cuerpo : esta sección enumera los elementos HTML <body> importantes (p. Ej., Encabezados, imágenes, etc.).
  • Enlaces internos y externos : presenta los enlaces externos internos y externos de la página.
  • Archivos adicionales : esta sección identifica el archivo robots.txt del sitio y el Mapa del sitio XML.
  • Señales de redes sociales : muestra la cantidad de recursos compartidos para la URL en Facebook y Google+.
  • Encabezados HTTP : esta sección muestra la respuesta HTTP para la URL.
  • Dominio y servidor : presenta información sobre el servidor web de la página (por ejemplo, dirección IP, servidores de nombres, etc.).

# 10 Análisis gratuito de SEO por Web Gnomes

Análisis SEO gratuito

Es una herramienta gratuita de análisis SEO proporciona un pequeño subconjunto de información que brinda una auditoría SEO. La herramienta investiga la adherencia de una URL y 20 importantes prácticas recomendadas de SEO en la página, y luego, presenta los resultados en un informe en pdf que se envia por coreo , que se divide en 5 categorías:

  • Accesibilidad : ¿Los motores de búsqueda pueden acceder a la página?
  • Contenido : ¿la página usa contenido sustantivo?
  • Marcado HTML (<head>) – ¿Utiliza la página etiquetas HTML <head> optimizadas (p. Ej., Título, metadescripción, etc.)?
  • Marcado HTML (<cuerpo>) : ¿Están optimizadas las etiquetas HTML <cuerpo> (p. Ej., Encabezados, imágenes, etc.)?
  • URL : ¿está optimizada la URL de la página?




Publicado en seo y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *